Release 12 RAYEN

A continuación, le presentamos las actualizaciones de la ficha clínica electrónica RAYEN correspondientes al Release 12:

 

  • Notas Clínicas

Herramienta para apoyar la atención, mediante notas asociadas al paciente, que le brindan al profesional la opción de visualización en tres niveles de autorización, dependiendo de si el acceso se permite para quien creó la nota, para un instrumento determinado o para un centro específico, resguardando la privacidad en cada observación.

 

  • Notas entre profesionales

Mensajería que permite comunicar de forma asincrónica a los profesionales mediante mensajes en lista de paciente, con el fin de compartir apuntes e información entre usuarios para complementar la atención de las personas.

A modo de ejemplo, si un profesional atiende a un paciente que se presenta en su establecimiento con cierta sintomatología, de forma periódica, puede dejar un mensaje de esa periodicidad para que sea leído por otro usuario, que desconozca la situación.

 

  • Protocolos clínicos

Herramienta que permite a los establecimientos de Salud configurar sus propios protocolos de atención de pacientes según sea el diagnóstico de la atención, facilitando y estandarizando, en cada centro, la creación de solicitudes de apoyo para exámenes de imagenología o laboratorio, y/o gatillar futuros controles.

 

  • Mejora Vademécum

Se incorporan nuevas variables para la determinación de interacciones medicamentosas, que otorgan mayor claridad a los profesionales y usuarios. Dentro de estas variables se agregan la edad y sexo del paciente y se modifica el mecanismo de despliegue de las monografías de información de Fármacos, permitiendo acceder directamente al sitio web de Vademécum, con todas las funcionalidades de consulta que allí se ofrecen.

 

  • Plantillas de texto libre

Funcionalidad que permite crear al profesional clínico sus propias plantillas para ser usadas en los campos de texto libre. Esto permite mejorar los tiempos de atención y agilizar el registro clínico. Así, si el profesional realiza frecuentemente la misma atención, podrá guardar ilimitadamente las plantillas que más le acomoden, para disponer de un mínimo de espacios de texto libre por rellenar, teniendo previamente completada toda la información anterior.