Procesos que cubre

Beneficios

Tecnología
Optimización
Pacientes

Permite acceso a información para la Planificación Sanitaria

Disponible para la colaboración multidisciplinaria y multiprofesional

Seguridad, inviolabilidad, confidencialidad

Mejora la Gestión: Herramienta de colaboración Integral, de apoyo gestión clínica y administrativa y desarrollado en conjunto con profesionales de la salud del país

Aumenta el tiempo de atención clínica, se disminuye la carga administrativa

Acceso a información en línea para “Compromisos de Gestión (CdG)” y “Metas Sanitarias (Programas de Salud)”

Monitoreo y alerta sobre el movimiento de Inscritos

Rentabilidad Económica

Información siempre oportuna, presente y en línea

Interoperabilidad probada con otros Sistemas

Disminución del Horas Administrativas destinadas a la doble digitación, cerca del 28% de horas (SIC, Hoja Diarias, etc.)

Recuperación de 16 días hábiles para atención clínica de presionales ligados a la gestión.

Recuperación del 5% de horas clínicas por fallas en citación

Disminución de inasistencias de pacientes, más de un 50% de NSP

Recuperación de cerca del 60% de tiempo administrativo en actividades de rescate

Disminución del Gasto en Laboratorio, alrededor de un 13%

Disminución del Gasto en Papelería, de más del 80%

Recuperación del 15% de Horas Clínicas al contar con diagnóstico sanitario de área de influencia

Disminución del Gasto en Farmacia, entre el 15% - 25% al incorporar prescripción electrónica

Cubre el Ciclo Vital y centrado en la persona

Incorpora la Ficha Familiar (Modelo de Salud familiar)

Aumenta sensación de efectividad y seguridad en los Servicios Sanitarios

Acceso a información de alta calidad en apoyo a la toma de decisiones

Acceso a información de salud de Grupos Poblacionales de manera expedita

Rentabilidad Social

Procesos de atención de las personas, según el modelo Biopsicosocial y enfoque en salud familiar

Aborda y cierra los procesos de atención

Visualización inmediata de los registros efectuados en la atención de la persona

Módulos del sistema

Agenda
Admisión
Cita
Farmacia
Derivación
Entrega de alimentos (PNAC/PCAM)
Entrega de alimentos (PNAC/PCAM)
Box
Vacunatorio
Urgencia
Gestión de camas
Gestión de Pabellones

Agenda

Permite organizar los recursos humanos (profesionales de la salud) y físicos (equipamiento y lugares de atención), así como distribuir su oferta de servicios. Interfaz amigable e intuitiva. Múltiples funcionalidades (copiar/pegar agenda, calendario institucional, mover pacientes citados a otro profesional, bloqueo de agenda por múltiples causas, etc.).

Informes de Agenda en módulos de Herramientas

  • Reportes de cupos

Admisión

Admisión de nuevos usuarios al sistema, junto con toda su información personal y de contacto. Permite ingresar y crear grupos familiares para dar soporte al modelo de salud familiar. Información en línea para la gestión de inscritos (Corte per Cápita). Conexión directa a sistema de contabilidad (SMS).

Informes de Admisión en módulos de Herramientas

  • Reporte de población por grupo etáreo, sector, sexo, previsión

Cita

Permite citar a los usuarios con sólo la búsqueda de su número identificatorio único. Alertas sobre inasistencias, realización de exámenes preventivos, predefinidos y parametrizables. Permite cita individual y grupal, entre establecimientos de la Red Asistencial. Alertas de gestión sanitaria, como NSP y citas futuras. Permite la actualización de información de contacto del paciente (teléfono), para la gestión sanitaria.

Informes de Cita en módulos de Herramientas

  • Reportes de pacientes citados

Farmacia

Prescripción electrónica desde el box de atención, integrada a Vademecum, para alertas de contraindicacion según perfil del paciente y medicamentos en uso. Manejo de múltiples tipos de recetas (morbilidad, crónicas, controladas). Visualización y descuento de los stocks disponibles desde el box de atención. Visualización de informes de gestión de farmacia. Potente herramienta de manejo de bodegas por establecimiento. Integración con múltiples Dispensadores Automatizados.

Informes de Farmacia en módulos de Herramientas

  • Reporte de movimiento de fármacos

Derivación

Permite resolver el proceso entre distintos niveles de la Red Asistencial. Manejo de solicitudes de interconsultas desde el box de atención (auditorías). Manejo de información clínica entre diversos profesionales de salud. Posibilidad de realizar auditoría a las solicitudes de interconsulta, para evaluación de pertinencia administrativa y clínica. Manejo y gestión de listas de espera, con completo módulo de contraloría. Gestión de interconsultas mediante mensajería interna (Contralor, SOME, Box).

Informes de Derivación en módulos de Herramientas

  • Reportes de referencia y contrarreferencia

Entrega de alimentos (PNAC/PCAM)

Manejo de programas de alimentación complementaria según indicación por edad, completamente parametrizable (del niño, prematuros, adulto mayor, etc.). Alertas sobre retiro de alimentos en otros establecimientos de la red con RAYEN. Manejo de tarjetas bincard.

Informes de Entrega de alimentos (PNAC/PCAM) en módulos de Herramientas

  • Reportes de referencia y contrarreferencia

Entrega de alimentos (PNAC/PCAM)

Manejo de programas de alimentación complementaria según indicación por edad, completamente parametrizable (del niño, prematuros, adulto mayor, etc.). Alertas sobre retiro de alimentos en otros establecimientos de la red con RAYEN. Manejo de tarjetas bincard.

Informes de Entrega de alimentos (PNAC/PCAM) en módulos de Herramientas

  • Reportes de movimiento de alimentos

Box

Población en Control

Gestión de Casos por programa y seguimiento de actividades. Formularios clínicos parametrizables para un mejor seguimiento de los programas de salud (del niño, adulto, mujer, adulto mayor, programas específicos). Formularios inteligentes (calculan sus resultados y aparecen determinados por sexo y edad del consultante). Posibilidad de realizar comparación histórica de resultados de formularios. Integración con Laboratorios.

Estadística Informe y reportes para la gestión de los establecimientos disponibles en RAYEN por módulos. Registros Estadísticos Mensuales (REM). Reportes e informes para farmacia y bodega de alimentos.

Ficha Odontológica

Odontograma completo, con visualización de todas las actividades por pieza dental. Manejo de programas de control de salud oral y múltiples actividades odontológicas parametrizables.

Ficha Familiar

Instrumento de evaluación versátil y flexible para abordaje de Salud Familiar. Genograma familiar de 4 capas. Aplicación de formularios y fases familiares según crisis a todo grupo familiar. Visualización y acceso a fichas clínicas individuales. Visualización de factores protectores y riesgos individuales y familiares.

Morbilidad

Manejo de Episodios Clínicos. Manejo de consultas de morbilidad con acceso a todas las opciones de solicitudes de exámenes y procedimientos y solicitudes de interconsulta. Manejo de Recetas por tipo y con conexión directa al stock de fármacos e insumos de la farmacia local. Manejo de Formularios Clínicos altamente parametrizables. Informes y Reportes para la gestión de los establecimientos. Integración con Laboratorios.

Informes de Box en módulos de Herramientas

  • Reportes de gestión de actividades y REM

Vacunatorio

Manejo de calendario de vacunas definidas por la autoridad sanitaria. Alertas sobre inasistencias. Campañas masivas de vacunación (Influenza, AH1N1; entre otras). Integración de datos con Registro Nacional de Inmunizaciones (RNI), evitando la doble digitación.

Informes de Vacunatorio en módulos de Herramientas

  • Reporte de inmunizaciones administradas

Urgencia

Manejo de procesos administrativos, clínicos y de gestión de los servicios de atención de urgencias ambulatorias (información de los eventos queda en historial del paciente). Manejo de salas de procedimiento de enfermería y tratamientos. Triage administrativo y clínico. Atención médica de urgencia (Observación de signos vitales / Anamnesis e hipótesis diagnóstica / Tratamiento / Indicación de exámenes (laboratorio e imagenología) / Procedimientos médicos / Formularios de urgencia / Solicitud de interconsulta / Alta post tratamiento / Indicaciones de egreso, traslado u hospitalización / Receta de alta / Egreso / DAU).

Informes de Urgencia en módulos de Herramientas

  • Reportes de consumo y pacientes atendidos en urgencia

Gestión de camas

Manejo integral de la Gestión de Camas para Hospitales Comunitarios Familiares. Categorización Riesgo Dependencia. IEEH.

Informes de Gestión de camas en módulos de Herramientas

  • Reportes de censo de camas

Gestión de Pabellones

Manejo integral de la Gestión de Pabellones para Hospitales Comunitarios Familiares. Protocolo operatorio. Tabla Quirúrgica con gestión de pabellones. Gestión de lista de espera quirúrgica.

Infraestructura tecnológica

RAYEN funciona gracias a una serie de componentes tecnológicos de clase mundial de hardware y software que permiten dar soporte al correcto funcionamiento del sistema.

Los componentes de hardware consideran a empresas como HP y Cisco en Datacenters homologados Tier-III. En cuanto al software contamos con una plataforma soportada por Microsoft.

Responsabilidad social

Protegemos nuestros recursos y apuntamos hacia la sustentabilidad.

RAYEN nace desde la preocupación de un equipo humano por contribuir hacia la sociedad, poniendo a disposición sus conocimientos para el desarrollo de tecnologías que aporten a una mejor salud para las personas que se atienden en el Sistema de Atención Primaria. Desde esa premisa, seguimos moviéndonos mediante diversas prácticas que permitan proteger nuestros recursos y apuntar hacia la sustentabilidad.

Historia

Nuestro equipo

Somos un grupo que trabaja bajo un profundo compromiso por la salud pública, que pone a disposición sus amplios conocimientos y experiencia de más de 10 años para contribuir con la entrega de un servicio integral que permita que la gestión sanitaria de cada uno de los establecimientos de salud primaria mejore día a día.