Software / 25 de Agosto 2016

Los horarios de mayor tráfico de Rayen es entre las 07.30 – 13.00 y 14.00 – 17.30, por lo que deben excluir de esos horarios el escaneo de virus y la actualización de Windows

En los horarios anteriormente mencionado, es ideal no contar con operaciones dentro de la red que vaya a producir algún nivel de saturación. Se solicita excluir de esos horarios cualquier sistema de revisión de virus, sniffers, tcpdump o cualquier sistema que sobrecargue a la red y que impida el tránsito de mensajería de Rayen.

Software / 25 de Agosto 2016

Tips para mejorar el desempeño en el uso de la aplicación Rayen

  • No instalar como recurso compartido
  • No activar más de 4 fichas por cliente Rayen

Como buena práctica de implementación del sistema Rayen, solicitamos que cualquier instalación de la aplicación sea usando el manual de instalación de Rayen que le hemos entregado al momento de la implementación del proyecto y eliminar cualquier configuración compartida de la aplicación.

Luego, para una correcta usabilidad de la aplicación, se solicita a los usuarios finales del sistema que, como buena práctica, no se abra más allá de 4 fichas de pacientes, de manera de no sobrecargar el sistema y se produzcan cierres inesperados o alto consumo de recursos como memoria RAM o CPU.

Ver más

Software / 25 de Agosto 2016

Cambiar el DNS público 8.8.8.8 (Google) ya que resuelve y enruta por enlace internacional. Se debe usar los DNS públicos del proveedor de internet nacional contratado

Le recomendamos realizar las siguientes acciones:

  1. Configuración DHCP interna y eliminar cualquier rastro de configuración DNS 8.8.8.8
  2. Configuración IPv4 local de cada equipo (PC, notebook) y eliminar la configuración DNS 8.8.8.8
  3. Configuración de proxy y/o FW y eliminar de la configuración DNS 8.8.8.8

Software / 25 de Agosto 2016

Exclusión en antivirus de las siguientes URL de Rayen

Verifique que las siguientes URL de Rayen estén excluidas del Antivirus:

  • rayensidra.cl
  • Webservices.rayensalud.com
Ver más

Software / 25 de Agosto 2016

Revisar si existen proxys por software configurados en la red local o usados por usuarios particulares (haciendo bypass a bloqueos o configuraciones de red para navegar por sitios no autorizados)

Una razón de porque en las redes se perciben latencias o intermitencias es debido a que usuarios instalan proxys para hacer bypass de las configuraciones de seguridad de la red de un establecimiento. Es por ello que hay que constantemente monitorear los enlaces y ver que puertos se usan y cuál es el ancho de banda que usa el establecimiento en general y cada punto de la red. Ideal si se cuenta con algún sensor en la red que lea el tráfico producido, de manera que se pueda determinar si está usando un bypass que deba ser denegado/desinstalado/bloqueado para que reestablezca la fluidez de la comunicación.

Software / 25 de Agosto 2016

Se adjunta procedimiento de verificación de instalación de Rayen

Haga regularmente una revisión de la instalación de la aplicación Rayen, de acuerdo a las instrucciones enviadas en el documento adjunto.